La novela relata una investigación de los últimos cinco siglos sobre Vlad Tepes, El Empalador, también conocido como Drácula, a través de los viajes entre un padre y su hija, en busca del paradero de su tumba. Al parecer sobre todo aquel que se atreva a ir tras el príncipe de los no muertos, pesa una maldición peor que la muerte.
Todo comienza con la aparición de un misterioso libro durante la época de estudiante de Paul, el cual, recibe de forma misteriosa un libro con todas las páginas en blanco, y con una xilografía en la página central del símbolo de la Orden del Dragón, institución fundada por el padre de Vlad Tepes. Ese libro, es un nexo común entre el profesor Rossi (director de la tesis de Paul), el señor Turgut (un erudito turco que ayuda a Paul y Helen durante la búsqueda de Rossi en Estambul) y el propio Paul.
Cuando Rossi y Paul descubren que son poseedores del libro, el profesor le cuenta a Paul todo lo que ha investigado sobre la figura de Vlad Tepes, y anima al chico a proseguir la investigación que él había abandonado, para lo cual, le hace entrega de unas cartas en las que Rossi, relata los descubrimientos que hace sobre la vida de Drácula. Justo después de que Rossi entregue las cartas a Paul, el profesor desaparece misteriosamente.
Paralelamente a esta historia, se desarrolla otra narrada por la hija de Paul, que sale en busca de su padre tras la desaparición de éste...
Hasta ahí el argumento, en mi opinión personal es un excelente libro, que aborda un tema por demás atrayente: Dracula.
Te atrapa desde la primera pagina y no puedes dejar de leer, yo he tomado la manía de leerlo por la noche y la experiencia es sumamente aterradora, pero deliciosa a la vez, absténganse de leerlo si no les gusta el terror.
0 comentarios:
Publicar un comentario